lunes, 22 de diciembre de 2008

1994-2000

  Entre 1994 y 2000 se superponen cuatro líneas de trabajo, emprendidas con el mismo entusiasmo:
  • "Naturaleza" en interiores, con acuarela sobre papel Arches de grano fino y "Lavis Fidelis"...
  • Acuarela abstracta sobre papel secante...
  • Acuarela y técnicas mixtas sobre madera; evocaciones  figurativas, insertadas en estructuras de generación abstracta...; grandes formatos predominantes...
  • Talleres de acuarela y dibujo del I.E.S. "Miguel de Cervantes", Centro Cívico "Los Carteros", Centro Cívico "Las Columnas" y Centro Cívico "San Julián", junto a compañeros de la vocalía de Sevilla de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía...; apuntes del natural en interiores, y frecuentes salidas al aire libre...
   También, a lo largo de este lustro me animé a participar, tímidamente, en algunos certámenes de pintura "seca" de ámbito nacional (IIº Premio de Pintura Caja Rural, XII Certamen Nacional de Artes Plásticas "Villa de Rota", Vº Certamen Nacional de Dibujo “Fundación Gregorio Prieto", XLVª Exposición de Otoño, Real Academia de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría”...), algunos de acuarela (Certamen Nacional de Acuarela “Caja de Madrid”, Premio Gaudí de Acuarela...) y, con las primeras e inesperadas menciones de honor y premios, incrementé la participación, en la creencia de que ésto estimularía mi afición, y me obligaría a depurar mi técnica y empeño.



Catedral, 1995,  (130 x 120 cm.)
Mención de Honor, XLV Exposición de Otoño, Real Academia de Bellas Artes "Santa Isabel de Hungría", Sevilla. 
(...con un significado especial para el que suscribe, pues nunca he sido alumno de la Academia de Bellas Artes, y nunca he recibido clases de pintura ...; siempre he pintado de forma intuitiva y siempre me he acercado a la pintura como aficionado...)

   También, en este periodo, me atreví a hacer pequeñas tallas y ensamblajes en madera, sin más propósito que dar compañía al restringido mobiliario de mi reducido estudio-taller...