domingo, 11 de enero de 2009

CUADERNOS "DE MANO", 2003-2008


   Aunque usados eventualmente hasta 2003, desde este año, pequeños cuadernillos "de mano" me acompañan a cualquier sitio donde preveo una espera, tiempo libre o margen de descanso..., porque dibujar me entretiene, y me ayuda a descubrir a las personas y cosas, mientras desaparece el tiempo con sus problemas y ansiedades...
   Están repletos de pequeños dibujos, disimuladamente tomados a las personas que me rodean en consultas médicas, autobuses, parques, Instituto, Juzgados, reuniones..., rápidamente ejecutados, con lápiz, a veces en cuestión de segundos, no por habilidad técnica, sino por desaparición del "modelo", cambio de postura, o circunstancias imprevistas, imprevisibles...
   Razonablemente, los más acabados corresponden a personas absortas o distraidas...
   A veces, también el lugar me llama la atención, o me emociona...
   Personalmente, estimo considerarlos el mayor logro artístico del que seré capaz nunca, a pesar de que los resultados sean limitados...