viernes, 4 de diciembre de 2009

ATENEO JOVELLANOS

Magnífica obra, la ganadora de la IV Bienal de Acuarela "Ateneo Jovellanos" de Gijón, en Octubre de este 2009, del barcelonés Jaime Tarín Sierra. El segundo premio fue para César Cuervo Escribano, y el tercero para José Marticorena.


Personalmente, en esta convocatoria no he podido participar (¡me hubiera gustado!) porque soy despistado a jornada completa. Sí lo hice en la edición anterior, 2007, año en que ganó Vicente B. Ballestar, Blanca Besabe, el segundo y Marticorena, el tercero. Lo hice con este 50 x 70, que quedó entre los finalistas.


Su título, escrito en la parte izquierda de la obra, "Recuerdos de una olla (...algunos, difíciles de identificar no conociendo el lenguaje).", es fruto del deseo de dotar de coherencia, de naturalidad, a la relación figurativo-abstracto con la que trabajo desde hace algún tiempo.
En la parte derecha, intento justificar la resolución plástica alegando "Soy consciente de que , los blancos se muestran agresivos, como latigazos de luz entre la frente y los ojos, pero no he podido someterlos, a riesgo de estandarizar el ensayo".