martes, 31 de mayo de 2011

ATRAPARRATOS 19


(Ver definición de ATRAPARATOS en la entrada del sábado 24 de enero de 2009)


...mientras se duerme la siesta...



...mientras fuera llueve...

jueves, 26 de mayo de 2011

FOTOGRAFÍA

Tengo claro que, la fotografía no es mi fuerte; no tengo una cámara buena (Nikon Coolpix 3700) y mi dedicación es anecdótica.







lunes, 23 de mayo de 2011

ARCOS DE LA FRONTERA

La Vocalía de Sevilla de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía convocó, para los días 20, 21 y 22 de Mayo de éste 2011, un "Fin de Semana acuarelístico en Arcos de la Frontera".
La Junta de Andalucía convocó, para el Domingo 22, Elecciones Municipales...
Y la Junta Electoral de Zona de Sevilla me convocó a mi, bajo pena de prisión de tres meses a un año, para formar parte de Mesa Electoral...os puede pasar a cualquiera....
Por esta última convocatoria, solo pude disfrutar de la mitad de lo programado para Arcos..., pero intensamente: Me fuí, nada más terminar el trabajo, el Viernes, con el propósito de ponerme a pintar lo primero que me encontrara...







...y continué haciendo apuntes y pequeños dibujos toda la tarde.
El Sábado, por la mañana, buscamos sombra y tema, ésto último nada dificil en Arcos; lo primero, tampoco; pero ambas cosas juntas..., complicado.
No obstante


...y éste es un detalle del 50 x 70 anterior...

Lo de la Mesa Electoral resultó, gracias a los compañeros, bastante más ameno de lo esperado; además, se saluda a todos los conocidos y amigos del pueblo.
¡Todo bien!

miércoles, 18 de mayo de 2011

TALLER DE LA BUHAIRA: ¡AL FÍN EN LA CALLE!

¡Al fin en la calle! Es decir: Las lluvias y las fiestas, este año, en pleno Mayo, nos permiten salir a pintar al jardín de la Buhaira..., pero ya con un calor sin tregua.
Esta primavera hemos elegido el sector oeste del jardín, tupido de moreras, naranjos y acebuches, que proporcionan refugio, pero que limitan enormemente las vistas abiertas...

Una muestra de los naranjos de la entrada, más luminosos..., pintado el Martes, 10...

El Martes, 16, ayer, nos agrupamos frente a los restos, parcialmente reconstruidos, de la puerta original almohade-medieval, para hacer un ejercicio práctico:
  1. Una rápida primera aproximación al modelo en "muy húmedo sobre más húmedo todavía"...;
  2. secado al sol...;
  3. dibujo, a lápiz, de los detalles significativos del modelo, en conjunción equilibrada con la mancha previa...;
  4. escasos detalles, en acuarela, que terminaran de definir y dar vigor, belleza, o "sálvesequienpueda" a nuestra obra...
En mi caso, mientras se secaba la primera mancha, pude hacer otras tres; mientras dibujaba la primera, ya seca, se secaron las restantes...; y...: ¡Total, que hice cuatro apuntes!



sábado, 14 de mayo de 2011

CARPETA: RIOS

¡He aquí dos apuntes, del natural, de dos ríos cercanos al lugar donde vivo!: El primero, del año 2000, del Rio Tínto, a su paso por Niebla, realizado en una salida conjunta de onubenses y sevillanos de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. (Formato: 59 x 12 cm., en papel Arches de 300 gr/m2, de grano fino)


El segundo apunte, del año 2007, del río Guadiamar, afluente del Guadalquivir, cerca de Sanlucar la Mayor, hecho en salida sabatina con la Vocalía de Sevilla de la Agrupación... (Tríptico; formato: 59 x 39 cm. el conjunto; papel Arches, de 300 gr/m2, de grano satinado).

jueves, 5 de mayo de 2011

ORDIZIA

Ordizia es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, a unos 40 Km. SSW de San Sebastíán donde, del 10 al 27 de Mayo, y por mano y gestión de Enrique Ochotorena, se exponen 40 acuarelas de distintos artistas españoles. ¡Aquí va una muestra!