martes, 7 de agosto de 2012

MARTES EN EL ALCÁZAR

Hoy, Martes, el ejercicio de captación de luz y color en la Plaza de la Virgen de los Reyes ha fallado en lo relativo a composición; ... por ello,  he recortado digitalmente las dos partes que desequilibraban el apunte, para mostrar  "lo salvable".


Y, ya dentro del Alcázar, hoy más solitario, en las primeras horas, que días anteriores, cualquier rincón ofrece posibilidades: 
En este caso, ha cruzado un pavo real mientras estaba abocetando y, cuando estaba bastante avanzado, aún sin secar, una linda turista doceañera, sonriente, acompañada de su familia, me pide hacer una foto...: ¡Tropieza con el caballete y, a punto de tirar el apunte al estanque inmediato, lo agarró por la parte mojada, y los chafarrinones resultantes, me ofrecieron la posibilidad de descubrir cómo se comporta el Papel Hahnemühle de 325 gr/m2 al lavado (efecto "algodón"; efecto "nube")!
Por supuesto, pude contemplar el instante en primera fila, con la paleta metálica en una mano, un pincel en la otra y una paletina sintética en la boca...
El padre, muy serio, me pidió disculpas...
La hermana pequeña se partía de risa...


Glorieta que conecta el Jardín de las Damas, puerta al fondo, con el estanque-gruta (no se ve en la acuarela, pero está a mi izquierda) que da paso al Jardín Inglés.