domingo, 1 de mayo de 2016

SANCTI PETRI

Las vocalías de Cádiz y Sevilla, se citan en Chiclana de la Frontera, en la zona portuaria de Sancti Petri, junto a una escultura de bronce de Hércules.
Madrugué, desayuné en casa, me perdí en el laberíntico sur de Chiclana...; pregunté y, amablemente, me acompañaron...
Solo, nublado, me puse a pintar el estero que aísla la zona del puerto deportivo de Sancti Petri...
Empezaron a llegar acuarelistas...,
...primero, los de Cádiz, saludos; luego, los de Sevilla, saludos y, sin perder un minuto, a desayunar, ellos...



Poco a poco, solo unos pocos se fueron acomodando en el paseo del estero... ¿..los demás...? ..., hasta que el calor nos hizo buscar sombrita.




José Ignacio y yo nos fuimos al canal del puerto, frente a la Punta del Boquerón, bajo una palmera... 

Sobre las 15'00 horas, a comer al Centro Deportivo Urbano de la Costa de Sancti Petri.

Tras ciertos altercados originados por el arroz, nos fuimos a los miradores frente al islote de Sancti Petri, hasta que un "¿qué hora es?" me recordó los planes familiares de la tarde del Sábado...;





... recogí y salí "pitando".
Reflexión: Estando juntos, pintando en silencio, puedo saborear mejor la compañía; sentirla cercana  y sintonizar con "los momentos"
.