lunes, 31 de octubre de 2016

TALLER DE ACUARELA Y DIBUJO DE LA BUHAIRA: OCTUBRE 2016


El pasado 4 de Octubre inauguramos el curso 2016-2017, con saludos, besos, veraneos y calores, sesión de acuarela al aire libre, y la correspondiente posterior Asamblea de Inicio de Curso.



 El Martes, 11 de Octubre, tras una pesadísima charla del Coordinador del Taller, sobre propósitos personales ante aprendizaje y práctica de la acuarela, y un esbozo de los procedimientos a desarrollar durante los martes sucesivos..., nos lanzamos, desconcertados e intranquilos, a realizar la propuesta del día: De memoria, en friso plano, sin perspectiva, evocar una parte de nuestra casa y pintarla.


 Al Martes, 18, le ha correspondido otra pesadísima charla sobre el dibujo, y un ejercicio en el que debía prevalecer la valoración tonal del dibujo, con escaso color de acuarela.


Y, al Martes 25, tras la charla de rigor sobre el color, realizamos algunos ejercicios de ensayo de manchas de colores terciarios, complementarios, neutros..., que después hemos adaptado con líneas y dibujo, para que cobren "sentido", juego entre la abstracción y el realismo.