viernes, 24 de abril de 2009

CAMBIOS REFLEXIVOS

   Despues de mucha meditación trascendental, ahora creo entender uno de los aspectos que falló en la acuarela que hice en el X Concurso de Pintura al Aire Libre "Artespiel": Me situé en el punto medio de una calle en cuesta, con dos vistas, al NE, con un contraluz de la Iglesia, y al SW, con  una vista parcial de la calle y paisaje, con muchas nubes, al fondo.
   Seguí el impulso inicial de intentar "fundir" ambas vistas en un solo tema..., cuando lo acertado hubiera sido esto otro:


   Al fundir ambas imágenes, la luz de cada una quedaba contrapuesta, generando un efecto poco "digerible" por la mente, efecto que se elimina, separando (si la amenaza de lluvia me hubiera permitido estar más lúcido..., excusas...), con cinta de "carrocero" (¿será por la edad del pintor?), ambas vistas... Y de paso, he eliminado algo de nubes, para introducir la célebre "asimetría", que rompe la monotonía de la composición...
   Lo más curioso de las reflexiones es que se hacen cuando, en el caso de la acuarela, de todos es sabido, ya no hay vuelta atrás, salvo con el cutex...
   De todas formas, uno toma nota "pa la prózima", si Dios quiere...