martes, 14 de julio de 2009

POR TIERRAS DE ULÍA


El Sábado pasado, 11 de Julio de 2009, se inauguró, en la Galería ARTELINGUA de Fernán Núñez, la exposición "Por tierras de Ulía", comisariada por el Vicepresidente de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, Antonio Luis Cosano Jurado, que permanecerá abierta Julio y Agosto.
Se trataba de "recuperar" un gesto que, en mi discreta memoria, sólo cuenta con el precedente de la exposición "Pintaron Priego", 2003, tras el IX Simposium Nacional de Acuarela, en 2002.
"Por tierras de Ulía" culmina el Encuentro Andaluz de Acuarela de Montemayor-Fernán Núñez, 2009, como debe completarse cualquier Encuentro o Simposium: con la exposición pública de los mejores apuntes, obras o ensayos, realizados "in situ", mostrando el variado y espontáneo reflejo de un lugar, recogido, de forma espontanea, por un variado grupo de artistas, en un momento de franca y agradable convivencia.
La inauguración contó con la presencia de alcaldesas, concejales, promotores, amigos y artistas, con una presentación inmejorable, por parte del comisario de la muestra, catálogo expléndido, diseñado por Antonio Luis Cosano, piscolabis y ventas...


He aquí una selección de las obras expuestas:
Valle Arroyo López

Almudena Bellido Fernández-Montes

Manuel Blandón Morales

Manuel Bocanegra Espinosa
Juan María de Castellar

Josep Cebrián

Antonio Luis Cosano Jurado

Camilo Huéscar Ramón

Francisco Javier Muñoz Carmona

Pedro Orozco Tristán

Salvador Rodríguez-Bronchú

Nemesio Rubio Pedrajas

Juan María Vargas

Alberto de Burgos Martínez