X Encuentro Andaluz de Acuarela: del 25 al 28 de Febrero en Capileira, Alpujarras granadinas, a dos tiros de piedra del Veleta y Mulhacén, Sierra Nevada en estas fechas...
Nos hospedamos en un precioso Hotel Rural, a 1500 m. de altitud.
Además de andaluces, el encuentro se convierte en lugar de hermanamiento y convivencia alegre con acuarelistas de otras agrupaciones de España.
Tarde del Viernes, 24, desde el balcón de mi habitación: Chimenea "típica" de la comarca...
Mañana del Sábado, 25: Casa de Capileira, desde la carretera de la Sierra, a 12 m. del Hotel "Los Llanos" ubicado, en plena cuesta, una más, a 1500 m. sobre el nivel del mar.
Mañana del Sábado, 25, desde una cornisa del Barranco de Poqueira, con viento frío de las nieves del Veleta en el cogote: Capileira con la torre de la Iglesia de Santa María de la Cabeza.
Primeras horas de la tarde del Sábado, mientras los demás comen: Viejo y enorme chopo del Barranco de Poqueira.
Poco antes de las seis de la tarde, hora habitual de ocultarse el sol, a dormir, tras las montañas, y después de una escalada de cuestas interminables desde la acuarela anterior, adelantado por mulas y cabras...: Calle de Capileira (en cuesta, por supuesto)...
Mañana del Domingo, 26: En pijama, desde la cama de mi habitación...
Mañana del Domingo: Bubión, desde Capileira.
Mañana del Domingo: Apunte rápido poco antes de entrar a misa
Inicio de la tarde del Domingo, mientras los demás comen: "Tinao" o vestíbulo porticado de la Casa-Museo de Etnología "Pedro Antonio de Alarcón".
Últimos rayos de luz de la tarde del Domingo: Acuarela rápida previa a la Asamblea General de Acuarelistas Andaluces.
Mañana del Lunes, 27 de Febrero, ligeramente nublada, sobre un barranco-acequia al oeste de Capileira.
Antes de la comida del Lunes: Cuesta abajo.
Tras la comida del Lunes, última acuarela, previa a la demostración de Pepe Ysmer: Huerto, en considerable pendiente, anexo al casco urbano de Capileira.
Preciosa acuarela del granadino Antonio Vela Rodríguez, que tuve la alegría de recibir en el intercambio, por sorteo, ya tradicional en cada Encuentro