domingo, 14 de abril de 2013

SKETCHCRAWL SEVILLA


Convocados a las 11`00 en el Mercado de Triana, para realizar un circuito de apuntes sobre la arquitectura sevillana de principios del siglo XX, acudí un poco antes, estimulado por el luminoso día presente, sano deleite de conversar con la luz de la mañana y, desde el Puente de Triana, el Guadalquivir recogía  suaves sombras y silencio, pirulí al fondo, olla a presión cercana, Pirámide de Keops, gruas, etc...


Mientras esperamos a los rezagados, dió tiempo a hacer un apunte de la Capilla del Carmen, en el Altozano, obra del arquitecto Aníbal González y del ceramista Emilio García García, de 1928.


                              



A continuación, el interior del Mercado de Triana..., construido sobre el Castillo de San Jorge, antiguo Tribunal de la Inquisición que, a su vez, se asienta sobre un cementerio almohade..., ¡alegría por un tubo!, con unos puestos de frutas, ¡eso sí!, radiantes de color y animación. 
Apunte rápido y fugaz, pues no paraba de cruzarse gente, que tampoco se quedaba el instante necesario para poder dibujarla... 


 ...Y pasamos al otro lado del río: Sevilla, según los trianeros.... 
Teóricamente, nos correspondía pintar el Pabellón de la Asociación Sevillana de Caridad, obra de Aníbal González, pero nos pudo más la orilla del Guadalquivir, junto al Puente de Triana, a la sombra de un enorme y semi-sumergido Laurel de Indias...


Posteriormente, comimos.
Postreriormente, es decir, "de postre", nos fuimos a la Plaza Nueva a pintar el Edificio de Telefónica, obra de Juan Talavera y Heredia entre 1926 y 1928.




Y lueegooo..., casi arrastrándonos, conseguimos llegar a la Plaza del Pan para merendar, sketchcrawlicamente  hablando, la Casa "Pedro Roldán", de José Espiau y Muñoz, levantada entre 1926 y 1927.