Tablero sobre bastidor de 120 x 100 cm., trabajado sobre un acrílico anterior lijado, decapado y... tratado con una imprimación específica para poder pintar con acuarela encima..., parcialmente cubierto, también, con papel de seda encolado...
El tema está dibujado con lápices de color y grafito, a partir de una serie de apuntes A4 tomados directamente del natural, en la zona de la Fuente de los Leones del Parque de María Luisa:
Con este tablero, me he trasladado una sola vez al Parque, para precisar "en vivo" las notas de luz de la mañana...; el resto es "ensayo en estudio".
...¡Nada es definitivo!
(Realmente, no sé si sobrevivirá a tanta manipulación, "impass" y cambios, antes de que adquiera el interés y equilibrio perseguidos...; pese a todo, por el momento, ya se ha convertido en el campo de batalla y experimentación que, de cualquier forma, en este tablero o en cualquier trocito de papel, podría dar sus frutos...)
¡Por supuesto, peor ahora que el realismo se incrementa...-desde mi punto de vista-..., que cuando lo inacabado o una cierta abstracción prevalecen!