sábado, 17 de enero de 2009

ARTIfice

     Ayer, 16 de Enero de 2009, asistí a la inauguración de Papel ART-8, donde se muestran los trabajos seleccionados y premiados en el 8º Premio ARTIfice de Pintura sobre papel de Loja, Granada, y se hace entrega, con asistencia de autoridades y medios de comunicación, de los premios correspondientes: Un premio ARTIfice de Grabado, un premio ARTIfice de Pintura, un premio Mecenas de Acuarela, un premio Mecenas de Técnica Mixta, y un premio Universidad Popular para artista lojeño...
   En lo que nos concierne a los acuarelistas, tenemos acceso al premio Mecenas de Acuarela, otorgado por la artista y compañera de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, María Gallego, y al Premio Artífice de Pintura, otorgado por el Ayuntamiento de Loja  que, en la edición 2002, consiguió Jesús Rubio Cámara. Ese mismo año, el premio Mecenas recayó en Dolors Bolaños i Serra, de la Agrupación de Acuarelistas de Girona.
     En 2001, el premio Mecenas lo obtuvo Jesús María Folio Toledo; en 2003, Lucas Prado Muela; en 2004, Inmaculada Ortíz de Galisteo; en 2005, Camilo Huescar Ramón; en 2006, José Juarez Pérez; y en 2007 y 2008, el que subscribe.

   

Premio "Mecenas", 2008

   Me gustaría aprovechar esta breve reseña para alentaros, acuarelistas, a participar en sucesivas ediciones, en un Certamen que se caracteriza por un formato máximo de  45 x 55 cm., y una línea más experimental que hiperrealista (espero que me entendais).


   


Vista de las afueras de Loja, desde la ventana del Hotel Manzanil.